Con total normalidad se inició el año escolar en el distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes, y en más de uno se notó el entusiasmo de profesores, padres de familia y alumnado de buscar en forma conjunta la unidad en bien del educando.
La mañana del lunes, el alcalde Javier Pazo Eche participó de las actividades programadas por el «Buen Inicio del Año Escolar» en las I.E San Pedro (secundaria), I.E N° 106 Eduardo Avalos (Inicial) y la I.E N° 065 José Olaya (primaria).
La autoridad edil reafirmó su compromiso con la educación y anunció «El convenio con la universidad de Tumbes para la académica pre universitaria por 04 años, el convenio con la UGEL de Zorritos para que el CETPRO José Olaya, dicte 03 carreras técnicas en la IE San Pedro».
Así mismo, dijo que la municipalidad promoverá un programa de becas para apoyar el talento de niños y jóvenes, también agregó, que se viene acondicionado un ingreso de vehículos por el barrio Centro, frente al Club Ricardo Soto, a fin de evitar la aglomeración por el barrio Miramar.