La mañana del lunes se realizó la clausura de las actividades del Programa Trabaja Perú, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región de Tumbes.

El mismo que tuvo como finalidad generar puestos de trabajo que ha beneficiado a 90 familias, y permitió tener ingresos económicos para afrontar el difícil momento que vienen atravesando las familias vulnerables durante la pandemia de la COVID -19, como parte de un incentivo se les hizo entrega de constancias y, además, participaron de una chocolatada.

Por su parte, el alcalde Reynaldo López Cruz, manifestó que un total de 90 personas fueron los que se beneficiaron en este trabajo temporal por un plazo 21 días, dónde contempla dos actividades, descolmatación de quebradas y limpiezas de las vías de los barrios Las Palmera y Nuevo Cancas.

El burgomaestre dijo, que el programa contemplaba charlas de inducción como saber sus deberes y derechos, a todos los participantes, así como el uso de la póliza de seguro a todo riesgo. Asimismo, contó con la participación de dos ingenieros residentes los cuales tuvieron la responsabilidad de estos trabajos que se ejecutaron mediante la Gerencia de Desarrollo.

Dato: Como se ha informado, seis municipalidades de la región de Tumbes fueron los beneficiados con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ejecutó 14 proyectos de infraestructura social, básica y económica intensivos en mano de obra no calificada.

Exit mobile version