Una pasajera de un ómnibus interprovincial fue detenida por el personal policial al encontrarle en su poder ocho paquetes de pasta básica de cocaína en su equipaje. La intervención ocurrió en el complejo aduanero de Carpitas en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes. 

LOS HECHOS. Según fuentes policiales ocurrieron al promediar las 4:00 de la tarde del último lunes, en circunstancias que el personal policial realizaba un operativo con Aduanas en el puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal. 

En ese momento los agentes procedieron a revisar el ómnibus de la empresa de transporte El Dorado, de placa de rodaje T9W-969, que se dirigía de Piura a Tumbes. 

Es así que los agentes del orden procedieron a verificar los equipajes de la bodega, es así que al coger una maleta grande de color negro y al revisarlo encontraron que entre sábanas de distintos colores había camuflados ocho paquetes rectangulares precintados y forrados con plástico film.

Ante esta situación, los agentes le indicaron al chofer del carro que procediera a llamar al propietario de dicho equipaje, es ahí que hace su llegada Nory Hayde Dávila Sarmiento (45) quien indicó que era su maleta.

La mujer y el equipaje con el estupefaciente fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), donde acudió el representante del Ministerio Público, con la finalidad de seguir con las diligencias.

Dávila Sarmiento es investigada por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal analizará si pide prisión preventiva o deja en calidad de citada a Dávila, quien por un máximo de 15 días permanecerá en la carceleta de Seandro.

Dato: La droga decomisada arrojó un peso de 7 kilos de PBC.

Exit mobile version