El ex congresista por Cerro de Pasco, Néstor Antonio Valqui Matos, nuevamente quiere convertirse en autoridad en la región de Tumbes, quién en esta oportunidad ha decidido probar suerte postulando como candidato a la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, esto a pesar de que ni siquiera vota en esa jurisdicción, puesto que de acuerdo a la información que aparece en el sistema, el local de votación en el que le toca ejercer su derecho al sufragio está ubicado en la capital del país, siendo este la institución educativa Pablo Patrón, lugar en que se le asigna el pabellón 400, piso 2 y aula 405.

Cómo recordaremos, ya en una oportunidad quiso ser congresista por la región de tumbes cuándo inscribió su nombre en el año 2020 dónde postuló junto a Maria Cordero y Juan Carlos Iglesias Lanfranco, pero lamentablemente la población fue completamente esquiva con las candidaturas del partido naranja.

Nuestro Valqui es natural del distrito de Ticlacayan, provincia y departamento de Cerro de Pasco, es ingeniero metalúrgico y fue congresista por su región en el periodo 2011-2016. Además, otro detalle interesante que podemos agregar es que Valqui Matos se hizo conocido porque fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad y al pago de 500 soles por el delito de proxenetismo.

Luego de todo eso, el hoy candidato a la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal logró que la pena fuera suspendida por un año bajo reglas estrictas de conducta.

Néstor Valqui Matos, se encuentra en plena campaña política dónde viene recorriendo el distrito de Canoas de Punta Sal puesto que el foráneo está completamente seguro de qué se convertirá en la autoridad municipal de esa localidad a pesar del poco arraigo que tiene con esa comunidad villarina.

Exit mobile version