Un niño de 3 años de edad que llegó con su padre a un taller de planchado y pintura, perdió la vida a consecuencia de las lesiones producidas en el cráneo al ser aplastado por un balón de oxígeno.

Aunque la criatura fue socorrida y evacuada de emergencia al Hospital de Apoyo Santa Rosa, ya era demasiado tarde.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde del martes en el inmueble, donde funciona un taller de planchado y pintura, ubicado en la Mz. J lote lote 4 del asentamiento José Carlos Mariátegui, Veintiséis de Octubre.

En esos momentos, el niño B.E.E.C. (3) jugaba inocentemente en el local y fue aplastado por un balón de oxígeno.

Según las investigaciones, el niño a consecuencia del incidente quedó en estado inconsciente. Edgard Balter E.B. (34), desesperado por el sangrado que presentaba su hijo, con ayuda del dueño del taller, César Girón Juárez (56), lo evacuó al hospital más cercano. Lamentablemente el médico de turno certificó su deceso.

Se conoció que en instantes de la tragedia, César Girón efectuaba trabajos de planchado y pintado del vehículo de su cliente, Edgard Balter, progenitor de la criatura. Todo sucedió tan rápido que el local se convirtió en escenario del llanto y la impotencia por lo sucedido.

“Mi hijo, mi hijo..” fue el grito que lanzó Edgard Balter al socorrer a su hijo tras caerle en la cabeza el pesado balón de oxigeno. Se presume que el equipo se encontraba sin la cadena de seguridad por lo que habría cedido inesperadamente desencadenando la tragedia.

Personal de la Comisaría de San Martín advertida de lo sucedido llegó hasta la escena de la tragedia. Cerca de las 11 de la noche del mismo día se apersonaron hasta el lugar peritos de la Oficina de Criminalística de Piura para recoger huellas y otros detalles que ayuden a esclarecer el lamentable accidente.

El propietario del taller, César Girón, quedó en calidad de detenido en la comisaría del sector.

Exit mobile version