CONGRESISTA HÉCTOR VENTURA PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA EL EXPRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

El congresista Héctor Ventura presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, a quien el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder acusa de liderar la organización criminal «Los intocables de la corrupción». La denuncia fue interpuesta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Ventura indicó que, según la tesis fiscal, en esta presunta organización criminal se manejaron millones de soles en detrimento del Estado peruano. «Martín Vizcarra, según la tesis fiscal, sería el cabecilla de esta organización criminal, donde se han manejado millones de soles que van en desmedro del Estado peruano. Por eso estamos cumpliendo con todo el procedimiento parlamentario y constitucional para que se investigue al expresidente», agregó.

Asimismo, Ventura señaló que el expresidente Castillo utilizó la misma «modalidad delictiva» que Martín Vizcarra para ser favorecido con obras millonarias. «Pedro Castillo aprendió de Martín Vizcarra, primero utilizando ministros de Estado, a la misma esposa y a empresarios y funcionarios, para verse favorecido con obras y millones», añadió.

Ventura indicó que está impulsando esa medida para solicitar levantar el fuero político del exmandatario y sea incluido en las investigaciones a nivel de Fiscalía.

«Una vez interpuesta la denuncia constitucional, la Subcomisión me notifica para fundamentar y sustentar mis alegatos, mis fundamentos de por qué tiene que ser comprendido en esta denuncia constitucional el expresidente Martín Vizcarra. Es decir, actos de corrupción que conllevan a una investigación objetiva y seria», dijo.

Cabe destacar que el pasado 30 de enero, el Ministerio Público informó sobre la detención de cuatro personas integrantes de la presunta organización criminal «Los intocables de la corrupción», liderada presuntamente por Martín Vizcarra. Se les acusa de ejecutar actos de corrupción entre marzo de 2018 y diciembre de 2020 con el fin de copar puestos con fines ilícitos.

Entre los detenidos se encuentran Carlos Revilla Loayza, Hugo Meneses Cornejo, Juan Enciso Torres y Alcides Villafuerte Vizcarra. Carlos Revilla Loayza se desempeñó como director ejecutivo de Provias Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el gobierno de Martín Vizcarra.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Exit mobile version