El informe final de la denuncia constitucional contra el César Hinostroza concluye en acusarlo como presunto instigador y autor del delito de tráfico de influencias agravado y como presunto instigador del delito de negociación incompatible.
El Consejo Directivo fijó para el miércoles 15 de noviembre el debate y votación en el Pleno del Congreso de los informes finales de las denuncias constitucionales contra el ex juez supremo César Hinostroza y el exministro de Educación, Daniel Alfaro.

Por unanimidad, el órgano parlamentario acordó que ese día, a partir de las 04:00 p.m., se verá lo referido al informe final de la denuncia constitucional 183 contra Alfaro Paredes, quien fue ministro entre abril del 2018 y marzo del 2019, durante la gestión de Martín Vizcarra.

El informe concluye en acusarlo por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por supuestamente permitir que unos textos escolares tengan acceso a páginas web con contenidos inapropiados.

En esa misma sesión, y desde las 06:00 p.m., la representación nacional debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional 75 contra César Hinostroza, quien se encuentra en calidad de no habido.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda acusarlo como presunto instigador y autor del delito de tráfico de influencias agravado y como presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y, alternativamente, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal.

Exit mobile version