PERSONAL SANITARIO DETECTA, HASTA LAS 12 DEL MEDIODÍA, UN PROMEDIO DE 10 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Por: Manuel Arselles.

Un promedio de 20 trabajadores de la salud recorrió casa por casa del barrio San José, de la ciudad de Tumbes, para detectar los posibles contagiados del nuevo coronavirus. Hasta el cierre de edición, encontraron que 10 vecinos arrojaron positivo a la prueba rápida y les medicaron ivermectina y tamizaron a sus familiares.

En horas de la mañana de ayer, los representantes del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), el sector Salud, el hospital regional y la municipalidad provincial iniciaron su recorrido en las calles Tarapacá, Tacna, Piura, entre otros, para evaluar a los vecinos que sufren de los síntomas de esta enfermedad.

Durante la mañana, el personal sanitario encontró unas 10 personas enfermas y le entregó varias dosis de ivermectina en gotas. Además, los sospechosos fueron programados para una nueva evaluación siete días después para determinar la fase de contagio y ser medicados como corresponde. El pasado 28 de julio, pese a ser feriado, el personal inició el recorrió las calles Zarumilla, Manglares, Las Delicias y otras más (cerca de la comisaría del sector) para tamizar a los vecinos. Este bloqueo farmacológico tiene como finalidad en detectar los casos positivos de nuevo coronavirus en las viviendas.

Exit mobile version