Fuentes policiales aseguran que el fiscal, Antonio Segundo Gutiérrez Aguilar se dio a la fuga 

¡El colmo! Una vez más el uniforme de la Policía y la credibilidad del Ministerio Público se ven manchados por los malos actos de algunos de sus miembros. Esta vez efectivos policiales de la DIRCOCOR Tumbes, detuvieron en flagrancia delictiva a un agente del orden de la DIVIAC, que se encontraba de franco y a la conviviente de un fiscal de crimen organizado por extorsionar a un ciudadano. 

La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, denunció que, a través de una llamada telefónica, Madai Aponte More, quien se identificó como la pareja del fiscal Antonio Segundo Gutiérrez Aguilar de la Fiscalía de Crimen Organizado, lo llamó para solicitarle 15 mil soles a cambio de excluirlo de una investigación que se le sigue por un crimen.

Asimismo, Aponte More habría solicitado dicha cantidad a nombre de su pareja y del efectivo policial, Elio Ronny Sobrino Rujel, conocido como “Charly”, quien pertenece a la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad y es quien lleva el caso del denunciante.

El denunciante indicó a la Policía Anticorrupción, que realizó una primera entrega de 6 mil soles el 1 de mayo del presente año, sin embargo, el restante debía ser entregado el 5 del mismo mes, en el parque principal del Cantón Huaquillas en Ecuador. 

Es por ello, que el personal de la DIRCOCOR, sometió el dinero al reactivo en presencia del representante del Ministerio Público, para la entrega de acuerdo a lo pactado por los extorsionadores, llegando al lugar Madai Aponte y Elio Sobrino. 

Además, se coordinó con sus pares de Ecuador para las acciones pertinentes y lograr la detención de los implicados en dicha extorsión, donde se corroboró que Aponte More y el efectivo policial recibieron el dinero, siendo detenidos de inmediato por flagrancia delictiva. 

Los agentes de Ecuador los trasladaron hasta el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), para la extradición y ponerlos a disposición de la Policía Anticorrupción de Tumbes, siendo trasladados hasta las instalaciones de la DIRCOCOR, para las diligencias de ley. 

Según fuentes policial el fiscal de Crimen Organizado, Segundo Gutiérrez se habría dado a la fuga, por ello, también se ha iniciado las investigaciones en su contra por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Exit mobile version