Diariamente vemos muestras de incapacidad de gestión administrativa de parte de los funcionarios designados en la presente gestión de Segismundo Cruces Ordinola.

Esta vez, en la Dirección Regional de Agricultura Tumbes – DRAT, bajo la dirección del Ing. Carlos Lozano Pérez, el desconocimiento y la incapacidad de gestión administrativa de su administrador, el Lic. Daniel Marchan Silva, sale a relucir.

Hechicera tuvo acceso documentos que muestran cómo se emitió un memorando con un contenido y luego se vuelve a realizar el mismo con otro texto diferente.

En un primer momento a través del MEMORANDO N° 231-2024-GRT-DRAT-OA, de fecha 03 de mayo del 2024, con N° Reg. 1801429, el Administrador de la DRAT, en el rubro del asunto, solicita informe sobre el beneficio de planilla de refrigerio y movilidad. Quien después de que los trabajadores le hicieran una protesta, decide cambiar en el asunto del mismo memorando, solicitando esta vez, agilizar el pago de planilla de refrigerio y movilidad.

Esto se corrobora al visualizar otro documento que tiene el mismo número de memorando, es decir el 231-2024, donde ahora en lugar de pedir información pide agilizar el pago solicitado por los trabajadores.

Con esta patinada se demuestra una clara incapacidad de parte del administrador Daniel Marchan Silva, siendo esto irregular dado que se estaría cometiendo una falta administrativa.

Se pide a los consejeros regionales y al órgano de control institucional que indague sobre este hecho y además se averigüe los pormenores del pago por concepto de refrigerios y movilidad con presupuesto de la DRAT.

Exit mobile version