Mientras que la Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra Isabel Romero 

A pesar de que sus signos vitales se han restablecido y es posible la evacuación de Miguel Sosa Esquén a la ciudad de Lima, los familiares no han logrado que las autoridades prioricen su traslado vía aérea por tener más del 80% del cuerpo quemado.

Es por ello, que ruegan se logre gestionar un traslado seguro y rápido para que la vida de su familiar no peligre, más aún porque el hospital regional de Tumbes, no cuenta con la medicina y los especialistas para el tratamiento de personas quemadas. 

“Les imploramos a las autoridades nos ayuden, cada minuto cuenta; no esperemos que se vuelva a agravar para recién ahí intentar hacer algo”, refirió Valentina Sosa, hermana del agraviado. 

Como se recuerda, Miguel Sosa Esquén terminó con más de la mitad de su cuerpo quemado tras caerle combustible, cuando se encontraba en la casa de su expareja libando licor y tras dicho suceso se han tejido un sin número de hipótesis. 

Ante estos hechos, la Fiscalía representada por Carlos Muñoz Alcas, solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Romero Palas, quien permanece detenida hasta que el Juez determine su situación jurídica. 

El abogado del agraviado, Cristian Arrunátegui Burgos, sostuvo que se ha manipulado el celular de su patrocinado, puesto que fue entregado por la hija de la detenida y este se encuentra totalmente vacío. 

No obstante, según el certificado médico, las llamas se abrían concentrado en la espalda de Miguel Sosa, por lo que descartaría la versión de Isabel Romero Palas, quien aseguró que al momento de echar el combustible a la moto a este se le habría caído un poco del inflamable. 

Además, afirmó que Miguel Sosa sale de la vivienda de Romero Palas complemente desnudo. “No se ha encontrado residuos de ropa, por lo que se sospecha que existe una tercera persona quien habría provocado las quemaduras de mi patrocinado”, indicó. 

A esto se le suma, que al momento que los agentes de la DIVINCRI realizan la inspección en el interior y exterior de la vivienda, estás se encontraban completamente limpias y con aromatizantes.

Exit mobile version