SEGÚN SALUD, EL NÚMERO TOTAL DE FALLECIDOS SE INCREMENTA A 449 EN LA REGIÓN TUMBES

Por: Manuel Arselles.

El número de muertos ha disminuido considerablemente en la región Tumbes. Hasta el 26 de julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó 449 muertos, los cuales, 372 son confirmados y 77, sospechosos. Sin embargo, este mes registró 70, mientras que junio llegó a tener 207 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

De acuerdo a la información recogida en el sector Salud, marzo registró una persona fallecida. En cambio, 26 tumbesinos murieron en abril, los cuales 23 son confirmados y 3 como sospechosos. Sin embargo, mayo fue un mes difícil porque la cifra se elevó considerablemente a 145. Para ello, la entidad capacitó a los miembros del Ejército del Perú para que efectuaran el recojo de cadáveres.

En ese momento, se temía que Tumbes viviera la situación de Guayaquil, en Ecuador, donde se registraron miles de muertes, incluso, en las calles. Pero, la tendencia continuó y en junio murieron 207 tumbesinos. Según las autoridades, la situación era insostenible porque el sistema de Salud es precario. Pese a ello, se acondicionó el hospital de Ciudadela Noé para atender a los pacientes contagiados de covid-19.

Luego de tener una alarmante creciente, este mes registra, hasta el domingo 26, 70 muertos por esta enfermedad. Muchos de ellos perecieron en sus viviendas a falta de atención médica y por otras complicaciones. Según el registro, desde hace unas cinco semanas que mueren hasta 5 personas por día, cuando la incidencia era el doble.

Pese a que ha disminuido el número de fallecidos, las autoridades sanitarias piden a la población que eviten aglomerarse en la vía pública y utilicen constantemente las mascarillas y el protector facial porque podría aumentar la incidencia de desaparecidos por covid-19.

Exit mobile version