Tesla y Apple no son empresas que compiten directamente, pero la cabeza de la primera, Elon Musk, ya ha tenido confrontaciones con la segunda en varias oportunidades. Y al parecer, esto seguirá así.

Un ejemplo para seguir molestando esta relación es el último producto lanzado por Tesla, una base de carga inalámbrica que, en resumidas cuentas, se parece demasiado al AirPower que Apple nunca pudo lanzar.

¿Tesla vs. Apple?

Apple siempre ha querido lanzar una base de carga inalámbrica disponible para tres dispositivos al mismo tiempo con todas las bobinas distribuidas en la superficie. Sin embargo, esta idea fue descartada oficialmente en 2019 cuando la compañía se dio cuenta que “AirPower no alcanza nuestros estándares y cancelamos el proyecto”.

Pero Tesla no está necesariamente realizando un gran salto tecnológico para producir este producto, ya que está tomando como referencia la tecnología de FreePower, una empresa que otorga licencias de su diseño de carga inalámbrica, la cual permite colocar un dispositivo en cualquier lugar de la base y obtener 15 W de potencia.

A este modelo le añadió un diseño minimalista como nos tiene acostumbrado y así es como nace el Wireless Charging Platform.

Demasiado caro

El verdadero problema de esta base de carga está en el precio: 300 dólares.

“Inspirada en el diseño angular y el estilo metálico de Cybertruck, nuestra plataforma de carga inalámbrica proporciona 15 W de potencia de carga rápida por dispositivo para hasta tres dispositivos simultáneamente. Su diseño elegante se compone de una carcasa de aluminio, una superficie de alcántara de primera calidad y un soporte magnético desmontable que le permite colocar el cargador plano o inclinado para una mejor visualización”, se lee en la descripción del producto.

Lo que tampoco ha logrado Tesla con este producto es cargar simultáneamente un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods, como sí lo había prometido Apple.

Exit mobile version