Se desconoce si el cobro por embarque y desembarque los contempla el TUPA 

Tras el cese de las funciones de la Asociación del Patronato Turístico de Puerto Pizarro, a través de la resolución de Alcaldía N.º 68-2024 se designó a la gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes como nuevos administradores de las instalaciones turísticas. 

Como se recuerda el pasado sábado, la comuna dispuso la inoperatividad del Patronato, por lo que estos tuvieron que dejar de realizar el cobro para el embarque y desembarque de los turistas a los botes, así como el ingreso de la Casa del Manglar, también se cerró la cochera de la Villa hasta nuevo aviso. 

Hasta el martes por la tarde, los nuevos administradores no habían designado personal para que se ocupe de dichos cobros, tampoco se conoce bajo qué concepto se emitirán los recibos para que los turistas realicen dichos pagos. 

Además, se sabe que la gerencia de desarrollo económico no es una oficina recaudadora, por lo que se presume que se realice a través del área de rentas; sin embargo, se desconoce si el concepto por embarque y desembarque exista en el Texto único de Procedimientos Administrativos (TUPA). 

Lo cierto es, que, si no se resuelve este dilema lo antes posible, los turistas que arriben a la Villa de Puerto Pizarro tendrán que embarcar en los botes por zonas no autorizadas y que para colmo está infestada de desagües. 

Puerto Pizarro es uno de los lugares más concurridos y visitados para Semana Santa.

Exit mobile version