LA POLICÍA EN CUYO PODER LE ENCONTRÓ UN ARMA DE FUEGO, EN EL MOMENTO QUE SE MOVILIZABA EN UNA MOTOCICLETA

Un sujeto que sería hijo del desaparecido «Sordo Vite» fue detenido en tiempo récord por efectivos de la Policía Nacional del Perú PNP de la región de Tumbes, pues habría acribillado a una persona y dejado heridos a dos de ellos, en la convulsionada provincia de Zarumilla. 

Se trata de Jonathan Eduardo Clavijo Gastelu (24), quien fue intervenido por los agentes del orden en circunstancia que se desplazaba en una motocicleta de placa P2-5292, en cuyo poder se le encontró un arma de fuego abastecida con dos municiones, tenía una capacidad de doce municiones, asegurada a su cuerpo a la altura de la cintura y teléfono móvil. 

Clavijo Gastelu fue trasladado hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en donde quedó detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, por el fiscal de turno Ausberto Iparraguirre Ramírez. 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que Jhonathan Clavijo Gastelu sería integrante de la banda “Los Remanentes del Sordo Vite” y que estaría vinculado a este hecho de sangre, en contra de la banda criminal “Los Finos de Aguas Verdes”.

En tanto, los tres agraviados también registran denuncias por diversos delitos, incluso estarían ligados a la organización criminal “Los Finitos de Zarumilla”.

En su defensa, el hijo del “Sordo Vite”, negó que haya disparado contra el hoy fallecido y los dos heridos, y que su trabajo era trasladar a uno de los sicarios, y que el arma de fuego le pertenecía a un sujeto de nacionalidad venezolana alias “Coco”. 

MUERTO Y DOS HERIDOS. Según fuentes policiales, el atentado ocurrió al promediar las 8:30 de la noche del lunes, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del local Boulevard, donde se encontraban Jhonny Estiwar Armas Balladares, (hoy fallecido), Feder Paul Armas Valladares y Samir Yair Córdova, quienes fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

En ese momento, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa a dichas personas, para luego emprender su huida junto a su compinche.

Los tres heridos de bala fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Zarumilla. El médico de turno certificó el deceso de Jhonny Estiwar Armas Balladares, quien según fuentes policiales cuenta con una denuncia por robo agravado con el uso de armas de fuego. 

En tanto, a Feder Armas se le diagnosticó herida en la pierna izquierda, y a Samir Córdova herida en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

Cabe mencionar, que el fallecido y uno de los heridos son hermanos. 

Dato 

Trascendió que Jhonathan Clavijo es hijo del desaparecido Oswaldo Clavijo Melgar, alias «Sordo Vite», quien fue ultimado en el 2014 en la ciudad de Lima. Hoy en día, al parecer, este joven siguió con el legado delictivo de su padre.

Exit mobile version