El cuerpo de Panfilio Olaya Zárate fue encontrado por sus mismos familiares
Al parecer, los problemas económicos y personales habrían orillado a un septuagenario a acabar con su vida, la tarde del día de la madre. Fueron los familiares quienes, con la esperanza de salvarle la vida, cortaron la rama del árbol donde yacía el hombre.
Se trata de Panfilio Olaya Zárate (70), quien fue encontrado al promediar las 18:40 horas del último domingo, colgado de un árbol de guanábana en el corral de su vivienda en el asentamiento Humano Aguas Verdes, del sector Los Geranios.
Todo hace presumir que, Panfilio Olaya, lo tenía todo premeditado, quien aprovechó un descuido de sus familiares, que se encontraban celebrando el día de la madre, para llevar un cable y una escalera a la parte trasera del inmueble.
Un vecino que pasaba por el lugar pudo divisar un cuerpo colgando desde el árbol, por lo que de inmediato llamó a la Policía y dio aviso a los familiares, quienes en su desesperación en cortaron la rama para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, era demasiado tarde.
Según se supo, el hombre ya había anunciado con anterioridad lo que pretendía hacer, puesto que atravesaba por difíciles momentos. La decisión ha dejado consternados a los familiares quienes pasaron por alto las advertencias que hacía el septuagenario.
La Policía al llegar al lugar de los hechos halló a Olaya Zárate tendido en el pavimento en posición de cúbito dorsal, y con marcas pronunciadas en el cuello. El occiso fue trasladado hasta la morgue para la realización de la necropsia de ley.