El gobierno regional viene ejecutando una obra que consiste en la construcción de una doble vía desde Zarumilla hasta Aguas Verdes, justamente en este lugar se habrían enviado a efectivos de serenazgo pertenecientes a la municipalidad distrital para que cumplan las labores de paleteros y controlen el tránsito que circula por este punto en donde se realiza la obra.

A nuestra sala de redacción llegó la queja de los efectivos de serenazgo, quienes con toda la razón aseguran que esta no es su función. Obviamente, estas labores deben ser realizadas por personal de la empresa, que asume el costo que esto amerite.

“Somos 7 efectivos en cada turno, 1 en base, 1 chofer, 1 jefe de grupo, 1 franco, solo quedan 3 efectivos para todo Aguas Verdes y los asentamientos humanos. Y todavía quieren que hagamos funciones que no nos competen”, escribieron a nuestra central de denuncias.

Según la manifestación de los agentes de serenazgo, pese a que es muy poco el personal para seguridad ciudadana, la municipalidad dirigida por Franklin Silupu se da el lujo de desperdiciar a sus trabajadores para ayudar a la empresa contratista.

Como no existen regidores municipales que trabajen y ante la dejadez de las entidades fiscalizadores se estaría haciendo lo que les da la gana a las autoridades de frontera, abusando en este caso de su personal.

Exit mobile version