PRODUCTOS ILEGALES FUERON INCAUTADOS EN UN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL QUE IBA DESDE CHICLAYO HACIA AGUAS VERDES

Mafias de contrabandistas convencieron por unos pocos soles a varios pasajeros de un bus interprovincial para que transporten, bajo la modalidad “hormiga”, cigarrillos ilegales hacia la localidad de Aguas Verdes, para su posterior traslado a Ecuador.

Agentes de la Policía Nacional hicieron este descubrimiento luego de intervenir en el puesto de control Carpitas, ubicado en la Panamericana Norte, el bus de la empresa El Dorado, con placa T8L-961, que se dirigía de Chiclayo hasta Aguas Verdes.

Tras solicitar los documentos a todos los pasajeros, los agentes observaron el nerviosismo de varios de ellos, por lo que procedieron a revisar sus equipajes.

Fue así, que debajo de los asientos de tres pasajeros encontraron cientos de cajas de cigarrillos que no tenían advertencias sanitarias, ni documentos de su legal procedencia. Asimismo, se encontró otro bulto con 20 mil cigarrillos que ningún pasajero quiso asumir la responsabilidad.

Por otro lado, personal de la Policía Fiscal sacó de circulación gran cantidad de cigarrillos falsificados que eran comercializados en una bodega del Jr. Miguel Grau, en Zarumilla.

Se conoció que los cigarrillos fueron fabricados ilegalmente en Paraguay, desde donde fueron trasladados e ingresados ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Exit mobile version