“Nos está haciendo comer el polvo, removiendo la tierra que llevan al terminal”, señaló.

El transportista Samuel Chihuaila, quien cubre la ruta Tumbes – Aguas Verdes como parte de la Asociación de Fronterizos, ha levantado su voz de protesta ante lo que considera una falta de consideración por parte de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes. La preocupación de Chihuaila surge debido a la remoción de tierra llevada a cabo en las instalaciones del mal llamado terminal terrestre por parte de maquinaria municipal.

Chihuaila expresó su descontento, afirmando: «La problemática que tenemos es que están afectando la parte de atrás y, sin embargo, nos están haciendo comer el polvo, la tierra que están levantando. Por qué no se organizan los señores de la municipalidad para hacerlo por partes, no, han amontonado toda la tierra. El sol nos maltrata, todos estamos abandonados».

Además, el transportista señaló la falta de infraestructuras básicas, como baños, lo cual afecta negativamente la atención al turista. «Un turista pide un baño, donde va a hacer sus necesidades, es una necesidad primordial. Tanta plata que recaudan todos los días, ¿cómo es posible? Ahora los turistas tienen que correr de acá para allá. ¡Qué vergüenza para nosotros como peruanos, como propietarios de estos carros que trabajamos acá! La vergüenza es para nosotros y para el pueblo peruano, ¿dónde corren los extranjeros que vienen aquí buscando un baño?», exclamó.

En este contexto, Chihuaila hizo un llamado directo al alcalde Kike Chapoñan para que tome medidas inmediatas y destine los recursos adecuados para mejorar la situación en el mal llamado terminal terrestre. Propuso incluso la construcción de un silo como una posible solución.

Exit mobile version