Un sujeto que causó pánico al realizar varios disparos contra la fachada de una ferretería en la región de Tumbes fue condenado a cuatro años de cárcel suspendida luego que se sometiera a la confesión sincera. 

La captura del pistolero se desarrolló en el distrito fronterizo de Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla. Danilson Yoel Ramírez Montalván (19) alias “Puchito», presunto cabecilla de la banda criminal «Los Macacos de la Curva”, nunca imaginó que segundos después iba a ser capturado por efectivos de la comisaría del sector, quienes realizaban patrullaje por el sector.

El hecho quedó inmortalizado en las cámaras de seguridad de la Ferretería San Miguel ubicada en la Av. España del Complejo Habitacional en la provincia de Zarumilla. 

LOS HECHOS. Según fuentes policiales, reloj marcaba las 9:55 de la noche del 11 de setiembre del 2022, en escena entra un sujeto que viste chompa azul y pantalón jeans, se acerca a la puesta deja lo que sería un sobre, segundos después se aleja disparando en varias oportunidades, para luego darse a la fuga en una moto lineal cuyo conductor llevaba casco.

A pocos metros del lugar se encontraba una unidad de la policía quiénes al percatarse del hecho emprendieron la persecución, dónde se desató una terrible balacera que despertó a los vecinos.

El sujeto identificado como Danilson Yoel Ramírez Montalván (19) alias “Puchito», presunto cabecilla de la banda criminal «Los Macacos de la Curva”, en cuyo poder la policía encontró revolver Marca Smith y Wesson, calibre 38 con serie erradicada, de color plata y cinco casquillos percutados en su interior.  Además, una nota extorsiva en donde se podía leer “Mira Ingeniero te habla la gente de Los Finos te hablamos por la obra del complejo sino colaboras te vamos hacer bulla compare llama a este número 948983246». 

Posteriormente el detenido y especies incautadas, fueron trasladados y puestos a disposición de la División Criminal (Divincri) – Tumbes, a fin de continuar con las diligencias conforme a Ley.

QUEDÓ EN LIBERTAD. Sin embargo, Ramírez Montalván se sometió a la confesión sincera por el presunto delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado. 

Es así que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla condenó a Danilson Yoel Ramírez Montalván a cuatro años de pena privativa de la libertad, asimismo se suspende la ejecución de la pena impuesta por el plazo de tres años, debiendo el sentenciado cumplir reglas de conducta. Además, el pago de 1500 soles a favor de la parte de la agraviada.

Exit mobile version