En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes, la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes ha lanzado una campaña de erradicación de maleza y desmonte en el canal internacional. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir posibles brotes de dengue y proteger la salud de la comunidad.

El equipo encargado de residuos sólidos de la municipalidad inició los trabajos de intervención en las inmediaciones del canal internacional. El alcalde, Ing. César Enrique Chapoñan Díaz, ha estado supervisando personalmente el proceso para garantizar su efectividad.

La acumulación de maleza y desmonte en el canal internacional ha generado preocupación entre los residentes de Aguas Verdes. Esta situación no solo afecta la estética del lugar, sino que también representa un riesgo para la salud pública. La acumulación de agua estancada y los criaderos de zancudos son condiciones propicias para la propagación del dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos.

Para abordar esta problemática, la subgerente de residuos sólidos, Ing. Milagros Jiménez, ha enfatizado la importancia de la limpieza y la eliminación de los posibles criaderos de zancudos. Estas medidas preventivas son fundamentales para evitar la propagación del dengue y proteger la salud de los residentes de Aguas Verdes

La Municipalidad Distrital de Aguas Verdes no solo se limitará a la limpieza física del canal internacional, sino que también implementará una campaña de concientización y sensibilización. Se busca informar y educar a los ciudadanos sobre las medidas de prevención del dengue, como la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y el uso de repelente.

Exit mobile version