Durante su visita de trabajo en Tumbes, la viceministra de Salud Pública, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Tumbes, Ing. Segismundo Cruces Ordinola; gerente general, Econ. Wilmer Benites Porras; director ejecutivo del hospital regional II-2 «JAMO», Dr. César Palomino Maguiña, director regional de Salud, Dr. Alberto Manrique Benavides y otros funcionarios del sector.

La mesa de diálogo se dio con el fin de coordinar la implementación de un laboratorio de medicina tropical en el distrito de Aguas Verdes. “El Ministerio de salud ha dispuesto esta implementación de un laboratorio de medicina tropical y por esa razón estamos acá”, precisó.

La viceministra expresó su compromiso de iniciar las gestiones, en coordinación con las autoridades regionales, para que esta ciudad cuente con un nuevo hospital y se mejoren las condiciones y la calidad de la atención de los establecimientos de salud. Además, se programaron visitas para conocer la situación de salud y proponer mejoras en los servicios, infraestructura, avance de la vacunación contra la COVID-19, PBH, entre otros.

“Esto es de suma importancia para la salud de los tumbesinos porque aquí por ser una zona de mucho calor se transmiten las enfermedades del dengue, zika, además de enfermedades de transmisión sexual que podemos tratarlas con un laboratorio local que arroje resultados rápidos y seguros”, indicó.

Cabe resaltar que la funcionaria del MINSA evitó en todo momento pronunciarse sobre la crisis política que atraviesa el país.

Exit mobile version