El gerente municipal de Aguas Verdes, Luis Cerna, comunicó que se viene evaluando las condiciones de los colegios, a puertas del inicio del año escolar. Según indicó, muchos de ellos necesitan un mantenimiento urgente.

“Estamos recorriendo con el alcalde colegio por colegio, se ha encontrado que varios de ellos tienen desmonte y les falta limpieza. Vamos a intervenir en dichos centros educativos a fin de que nuestros alumnos encuentren locales adecuados para iniciar sus clases”, precisó.

El funcionario municipal dijo que otra de las tareas a realizar es vigilar que los alimentos que se les entreguen a los alumnos por los programas sociales estén en óptimas condiciones y sean de calidad. “Vamos a evaluar una implementación también y monitorear que los alimentos que lleguen por el programa Qaliwarma estén en óptimas condiciones. Sabemos que los colegios no tienen un ambiente adecuado para almacenaje, por ello se coordinará al respecto”, refirió.

Con el fin de que se combatan desde temprana edad los casos de violencia hacia la mujer, la comuna implementará un programa de empoderamiento de las niñas, además se verán casos de prevención de deserción escolar, bullying, etc.

“En este inicio del año escolar implementaremos un ambicioso programa social que se llama “Niñas al poder”, que busca fortalecer a nuestras niñas para que se conviertan en lideresas para que en un futuro no sean víctimas de bullying o violencia familiar”, enfatizó.

Exit mobile version