Gerardo Risco Morales, presidente de la cámara de comercio de Aguas Verdes, criticó la visita de la presidenta Dina Boluarte por considerar que no sirvió para nada y que las donaciones fueron irrisorias a comparación de lo que el Ejecutivo destinó para otras regiones. 

“A la presidenta no la hemos visto en esta parte de la zona de frontera, pese a que es un sector binacional muy golpeado por este tipo de desastres. Nosotros como comerciantes siempre quedamos en este tipo de fenómenos como damnificados. Es muy lamentable que solo trajera ese tipo de ayuda (palanas, plásticos, etc.)  cuando se debió invertir en prevención, ni del gobierno central, regional o distrital”, indicó.

Risco calificó como una burla lo que trajo la Presidenta de La República y minimizó el resultado de su visita a los lugares afectados por las lluvias. “Yo creo que sí fue una burla su visita porque ella ya se fue a Palacio De Gobierno luego de una visita relámpago que no soluciona ninguno de los problemas sociales”, refirió.

De manera enfática, el presidente de la cámara de comercio precisó que las autoridades que han pasado no han invertido adecuadamente el tesoro público en zona de frontera y que las consecuencias se evidencian en los estados de emergencia.

“Absolutamente nada, miren el récord histórico de todos los gobernadores regionales y lo que no han hecho por la frontera. Lamentablemente, los dineros son malversados y esto golpea a los más pobres”, aseveró.

Exit mobile version