Todo proyecto de inversión pública debe contar con la licencia social de la población directamente afectada. Este es el caso del proyecto Creación de la Plaza de la Hermandad en la Frontera Perú-Ecuador, en el Distrito de Aguas Verdes, Provincia de Zarumilla Departamento de Tumbes

El alcalde del distrito de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan Díaz, informó que en este momento se vienen socializando a los pobladores referente a los trabajos de la obra de la Plaza de la Hermandad, que beneficiará a comerciantes de Perú y Ecuador.

La autoridad edil dijo, que esta obra de 77 millones de soles, será ejecutada por el Ministerio de Vivienda, por etapas, que previamente se ha ratificado el convenio firmado por las autoridades de Aguas Verdes, Zarumilla y el Gobierno Regional de Tumbes, la misma que se encuentra en etapa de ejecución. 

Chapoñan Díaz lamentó que algunos ciudadanos o comerciantes se oponen a la construcción de esta millonaria obra, esto se debe a que todavía no son socializados; sin embargo, dejó en claro que se debe respete el pase vehicular y peatonal por la frontera.

Por último, la autoridad edil dijo que esa misma línea de ideas se encuentra su colega, el alcalde del Cantón Huaquillas, quien está a favor que se construya la Plaza de la Hermandad y el malecón norte y sur. 

Como se ha informado, el Puente Internacional se encuentran los puestos comerciales formales e informales; es por ello, que algunos dirigentes se han opuesto a la creación de este mega proyecto que se proyecta a ser un lugar turístico. Este viaducto binacional se encuentra en mal estado ya que nunca se le ha dado el mantenimiento respectivo.

Exit mobile version