Un pastor evangélico identificado como Jorge Enrique Reyes Mena (57), quien cumplía mandato de 9 meses de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de un menor de edad, en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes. 

En audiencia de adelanto de fallo, que se realizó el último lunes, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por los jueces especializados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos por unanimidad resolvió condenar a la pena máxima a Jorge Enrique Reyes Mena en calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación en agravio de un menor.

Además, el Juzgado ordenó que Reyes Mena deberá pagar una reparación civil de 80,000 soles a favor del adolescente quien hoy tiene 15 años de edad.

LOS HECHOS. El 30 de marzo del 2019, los familiares de un niño de 12 años denunciaron en la Comisaría de Aguas Verdes a Jorge Enrique Reyes Mena por el presunto delito de violación sexual. 

Durante las investigaciones fiscales se conoció que el imputado ultrajó a un niño de 12 años, aprovechando que su madre había acudido a una iglesia evangélica. El agresor se lo había llevado con engaños a quemar llanta en un descampado, donde abusó de él.

En su momento, el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña solicitó nueve meses de prisión preventiva para Reyes Mena, la misma que fue declarada fundada. La captura se produjo recién el 23 de junio del 2022 siendo Jorge Reyes recluido en el penal de Puerto Pizarro, donde esperó su sentencia.

YA REGISTRABA DENUNCIA. En octubre del 2011, el fiscal provincial penal, Víctor Hugo Briceño Orna logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a cargo del Juez Oswaldo Velarde Abanto, concediera el pedido de prisión preventiva para Jorge Enrique Reyes Mena, por el delito de violación sexual en agravio de la menor S.E.S.F. (14).

En ese año, Reyes Mena fue acusado de raptar desde Trujillo a la niña agraviada. La menor carecía de una partida de nacimiento que acredite su edad actual; así como que, al momento de prestar su declaración el referido imputado consignó un domicilio diferente al que se encuentra en su ficha de la RENIEC.

Dato: Por más de dos años, el pastor evangélico estuvo prófugo de la justicia, sobre él recae un mandato de 9 meses de prisión preventiva.

Exit mobile version