Estefany Carolina Romero Valencia no tuvo como acreditar la procedencia del inflamable 

La Policía de Seguridad de Frontera logró la detención de una mujer que trasladaba más de 160 galones de combustible de procedencia extranjera, los 17 galones de combustible habían sido acondicionados en el vehículo menor para no ser descubiertos. 

Con la carrocería totalmente cubierta, Estefany Carolina Romero Valencia, de 24 años de edad, pretendió pasar desapercibido por el puente “Piedritas” de la avenida República del Perú en el distrito de Aguas Verdes, siendo intervenida por el personal policial. 

Durante la inspección en el vehículo se logró descubrir que debajo del asiento, celosamente acondicionado intentaba trasladar 17 pomas de gasolina, haciendo un total de 162 galones de combustible de procedencia ecuatoriana, por lo que quedó en calidad de detenida. 

Los hechos se produjeron al promediar las 6:30 de la tarde del último, sábado, 09 de noviembre, cuando el personal policial se encontraba realizando patrullaje aéreo y terrestre por la zona; por lo que fue trasladada hasta la Unidad de Seguridad del Estado. 

La mercadería está valorizada en 1620 soles. La mujer será procesada por el presunto delito contra la seguridad pública bajo la modalidad de peligro común. Cabe mencionar, que, frente a la ampliación del Estado de Emergencia en la provincia de Zarumilla, se han intensificado los operativos en puntos estratégicos. 

No obstante, con el apoyo de drones y patrullaje terrestre se está coberturando la línea de frontera como la Panamericana Norte para evitar continúen los hechos ilícitos. No obstante, en Tumbes y Contralmirante Villar también se están realizando los patrullajes con el apoyo de las unidades policiales.

Exit mobile version