Policía persigue a contrabandista que dejan abandonados los galones de combustible

Con el apoyo de dron se logró localizar e incautar cerca de 50 balones de gas que estaban siendo trasladados de Ecuador a Perú, en una motokar convertida en una bomba de tiempo si es que llegara a explotar. 

Los facinerosos al ver llegar a la Policía hasta el sector denominado Playa Sur 3, en el distrito de Aguas Verdes, corrieron a refugiarse en el lado ecuatoriano, dejando la mercadería una acondicionada en una motokar ubicada en lado peruano y cerca de siete balones de gas en el canal internacional. 

Los balones fueron arrojados mientras se transportaba hasta el vehículo menor, sin embargo, al notar la presencia de los efectivos procedieron a pasar el canal internacional, impidiendo su captura por los agentes del orden de Fronteras. 

Cabe mencionar, que estos bidones son almacenados de manera indiscriminada en almacenes o viviendas, poniendo en peligro a las personas que habitan en el lugar y a la comunidad entera, de producirse una explosión. 

“Hace poco se suscitó una explosión en una vivienda que tenía almacenado galones de gas, y toda la familia murió. Hay que crear conciencia que todo material que no está registrado es contrabando”, dijo el jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa. 

El general solicitó que la población apoye este tipo de intervenciones. “El patrullaje sigue siendo constante, donde se evita el ingreso no solo de balones de gas, sino también droga, municiones, evitamos la trata de personas y la ayuda de drones es fundamental para llegar en el momento hasta el lugar”, sostuvo.

Exit mobile version