PIDIERON EL APOYO DE CAMIONES CISTERNA
El sector Puerto Perú del distrito fronterizo de Aguas Verdes viene padeciendo por la falta de agua potable, generando la desesperación de muchas familias para obtener el líquido vital. Ellos diariamente tienen que hacer denodados esfuerzos por conseguir al menos algo con que abastecerse.
Muchos han tenido que comprar agua en bidones para sus necesidades básicas, ya que no tenían ni siquiera para preparar sus alimentos o asearse. Muy mortificados hicieron un llamado a la empresa OTASS y a la comuna de su sector para que al menos se les envíe cisternas para abastecer a las decenas de familias que comprenden este sector.
Por redes sociales y por algunos medios de comunicación, los pobladores pedían que se les apoye porque pasaban los días y no se les enviaba al menos un camión cisterna para lograr juntar algo de agua.
La unidad ejecutora de OTASS, Agua Tumbes en coordinación con la Municipalidad de Aguas Verdes y la Municipalidad de Zarumilla les enviaron una cisterna que recorrió las diferentes calles para que los moradores logren abastecerse con agua, mientras que se les restablezca el servicio.
A puertas de finalizar este año, los vecinos pidieron que se ponga coto a esto y se les pueda brindar agua por sus conexiones domiciliarias al menos unas horas para poder juntar el agua y no estar expuestos a enfermedades o deshidratación.