Asegura que la maltrataron psicológicamente en reunión con la autoridad y que le pidieron grabar video agradeciéndole por un apoyo que no se cumplió

La madre de la niña que quedó gravemente herida durante la intervención de la Municipalidad de Aguas Verdes para aparentemente desalojar unas viviendas en el sector denominado La Goyita, salió nuevamente a denunciar públicamente al alcalde distrital Kike Chapoñan aduciendo que no cumplió en brindarle el apoyo prometido.

Según el testimonio que dio con lágrimas en los ojos, su hija ha quedado con serias secuelas producto del severo golpe en la cabeza que recibió al caerle una caña que era parte de una de las viviendas que la comuna habría pretendido desalojar.

DESALMADOS. Luego de que en nuestro medio se difundiera el grave estado de la menor y que otros intentan minimizarlo o desmentir, el alcalde de Aguas Verdes sostuvo una reunión en su despacho con la madre de la menor afectada; sin embargo, unas imágenes mostrarían lo que habría sido un clima totalmente hostil, sin ningún tipo de empatía real.

En los videos que se nos proporcionó vemos como la madre habría estado esperando por varias horas al alcalde hasta que la hicieron pasar, allí se observa que en la oficina estaba el gerente municipal Luis Serna Apaza y varios trabajadores de la comuna, incluyendo al personal de imagen institucional.

Se ve claramente en las imágenes, como Serna Apaza se acerca a la mujer y señala el celular con el que ella estaba grabando. “Señora el celular”, se escucha decir, con una evidente intención de que lo guarde y no grabe la conversación que tendría con el alcalde.

“Me dijo que me caería todo el peso de la ley porque yo iba a permitir que su nombre sea manchado”, señaló la madre.

La mujer aseguró en la entrevista que le realizó el periodista Christhian Becerra que, sin reparo alguno, el alcalde y sus funcionarios la habrían maltratado psicológicamente.

“Me atacaban mientras estaba allí sola, los tres funcionarios que estaban ahí y el alcalde.  Kike Chapoñan me dijo muchas cosas y yo lleve mi celular para grabar la conversación porque conocidos me dijeron que tenga cuidado porque ese señor siempre graba las conversaciones y mentía. Yo buscaba tener una prueba de la conversación”, indicó.

“ME PIDIÓ QUE GRABE UN VIDEO AGRADECIÉNDOLE”. Dentro de las declaraciones, uno de los aspectos más indignantes fue que la madre señaló que el alcalde le pidió que luego de que le brinde el apoyo, ella tendría que grabar un video donde tendría que agradecerle. Si es veraz lo que dice la mujer, podríamos asumir que se pretendía usar su dolor o su tragedia para mejorar la imagen alicaída de la autoridad.

En un audio que se nos proporcionó se escucha al alcalde Kike Chapoñan decirle que él por pena le entregaba 500 soles de su bolsillo, pero restregándole que se considera sin ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

LA ABANDONARON. Hasta la fecha, la denunciante se ha comunicado reiteradas veces con el alcalde y el gerente municipal Luis Serna a su Whatsapp pero sin encontrar una respuesta concreta sobre el apoyo que le prometieron.

“Me dijo que me iban a apoyar, que estarían hasta lo último con lo de mi hija, pero hasta el día de hoy me han dejado solo en visto. Aquí está donde el señor Chapoñan me ha dejado en visto y hasta el gerente Serna me ha ignorado”, expresó.

La niña actualmente tiene problemas que le impiden caminar, no se vale por sí misma y requiere asistencia todo el día. Por momentos la menor se ríe sin motivo, babea y presenta convulsiones.

Cansada de que se burlen de ella, la madre dijo que denunciará al alcalde Kike Chapoñan y a todos los que resulten responsables de lo ocurrido. “Tendré que tomar acciones legales porque usted es testigo como mi hija ha quedado, ella era una niña normal que jugaba y no tenía nada. Ahorita no va ni al colegio”, enfatizó.

AMENAZAS. El periodista Becerra comentó a nuestro medio que la madre estaría recibiendo amenazas de gente que estaría de alguna manera vinculada a la gestión del alcalde aguaverdino, presumiendo que sería gente que tiene servicios con la institución.

Otro aspecto a mencionar es que el gerente Luis Serna Apaza publicó en sus redes sociales un mensaje donde hace mención a una sentencia condenatoria contra una ciudadana que habría difamado a un alcalde y a un gerente municipal, dando a entender que tendrían jurisprudencia para accionar legalmente. Al darse esta publicación justo después de las declaraciones de esta madre, asumimos que es una especie de advertencia para ella y quienes difundan información sobre este caso.

Por su parte el alcalde Kike Chapoñan en un audio que sería parte de la conversación con la denunciante, dice que la prensa le estaría pidiendo 8000 soles por publicidad, extorsionándolo para que no difunda información sobre lo ocurrido.

Exit mobile version