La situación de violencia y muerte en zona de frontera ha puesto en alerta a la población. Nuestro medio conversó con el gerente municipal de la comuna de Aguas Verdes, quien señaló que el alcalde ha solicitado al gobierno central que se cumpla con el resguardo en la frontera a manos del ejército.

“El día sábado se convocó al CODISEC, inmediatamente se adoptaron acciones al respecto. El alcalde está entrevistándose con el Ministro Del Interior y con el de Defensa para pedir que como Aguas Verdes se proteja la zona limítrofe con el Ecuador por ser frontera, ya que es por este lugar por donde huyen estos facinerosos”, indicó.

De otro lado, mencionó que la gestión de Franklin Silupú les heredó vehículos en pésimo estado para seguridad ciudadana, por lo que han enviado las unidades para su mantenimiento. Además, anunció que se adquirirán motocicletas para el patrullaje.

“A nosotros nos han dejado un cementerio de camionetas de serenazgo. Seguridad Ciudadana no tiene ni motos. Hemos arreglado una camioneta y actualmente están en reparación dos más. Se adquirirán 4 motos lineales”, agregó.

Luis Serna dijo que se comprarán alarmas vecinales pero que tengan un sistema inteligente para que se puedan sincronizar con los celulares.

“Vamos a adquirir una alarma que funcione con tu celular para un cuadrante de 40 mil metros. Esta es una propuesta del CODISEC para contribuir a la disuasión”, reiteró.

Exit mobile version