La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra un sujeto que había sido detenido por personal policial por presuntamente realizar reglaje a un empresario de Aguas Verdes y por portar un arma de fuego sin su licencia, en la región Tumbes.

Cabe mencionar que la Fiscalía de la provincia de Contralmirante Villar había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra Shany Harrinson Sangay Placencia, por la presunta comisión del delito de marcaje y reglaje en agravio del Estado y de Roberto R.G., y por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Sin embargo, al culminar la audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla, ordenó dejar en libertad al imputado Shany Sangay.

CAPTURA. La Policía informó que tras las constantes amenazas que recibía un empresario de Aguas Verdes y su familia, personal policial de la Sección de Inteligencia (Secint) intensificó sus operaciones en dicha zona comercial.

Es así que el jueves 18 de mayo, a las 8:30 de la noche, los agentes se percataron de la presencia de una persona que caminaba y fotografiaba en reiteradas veces una tienda, ubicada en la avenida República del Perú cuadra uno.

Por tal motivo, policías de la Secint alertaron a sus colegas de la comisaría aguaverdina quienes decidieron ir a intervenir al sujeto que se identificó como Shany Harrinson Sangay Placencia (24), el mismo que se mostró nervioso.

Durante el registro corporal al hombre se le encontró en poder de un arma de fuego marca Smith & Wesson, abastecido con dos cartuchos sin percutir, asimismo una hoja de papel cuadriculado con dibujo de un croquis, y un celular.

Exit mobile version