La directiva del sector Ampliación Tomas Arizola del Distrito de Aguas Verdes, muestra a través del libro de actas dos pagos que se le hizo al señor Cesar Lule Luna, por la suma de S/.1,500.00 y S/.1,300.00 respectivamente, el libro de actas muestra las fechas que se le realizó estos pagos que fueron el 14 de Mayo y 14 de Julio, también existe un voucher de pago a su nombre por la suma de S/.1000.00 soles, estos pagos al funcionario de catastro, es por los servicios de saneamiento, el mencionado funcionario Lule Luna, estaba realizando el servicio de topografía para los planos de reconocimiento del mencionado sector, teniendo en cuenta que estos terrenos son eriazos y que buscan su reconocimiento.
El señor Alcalde de Aguas Verdes, salió en una emisora radial, atacando al señor Aguayo de adueñarse su familia de lotes, dicha información carece de toda veracidad.
El funcionario no puede ser juez y parte a la vez, sacando provecho personal. También, hay dirigentes que se han puesto al descubierto en estos pueblos jóvenes, no quieren abandonar sus cargos a pesar que la directiva se los ha pedido, entonces cuál es el apoyo de la Municipalidad Distrital de Aguas si en sectores como Corazón valiente y Ely Pintado se le viene cobrando la suma de S/.280.00 por lote para el SANEAMIENTO, situación que los habitantes no están de acuerdo.
Se espera el pronunciamiento coherente de parte del Funcionario de la Municipalidad Distrital de aguas verdes y el señor alcalde.
Exautoridades como Jaime Hernández han señalado que durante su gestión no han realizado este tipo de cobros.