La Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de la Producción de Tumbes, lograron decomisar 20749 unidades de conchas negras, las que no contaban con la documentación respectiva para respaldar la trazabilidad del recurso. El producto está valorizado en 15 mil soles. 

Ante esto se procedió a intervenir a las 4 personas que iban a bordo de la moto furgón, de placa de rodaje 9021-AP, quienes no lograron regularizar la procedencia legal del producto hidrobiológico, por lo que se procedió a su incautación. 

La intervención tuvo lugar en la Panamericana Norte, cerca de las canchitas nuevas de Aguas Verdes, cuando los efectivos policiales realizaban un operativo se visualizó al vehículo menor cubierto con planchas de plástico por lo que procedieron a su revisión. 

En su interior llevaba 11 sacos de material polietileno los que contenían el producto hidrobiológico, el conductor del vehículo sostuvo que carecía de la guía de remisión y procedencia. 

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente Tumbes, los que determinaron que se habían incautado 763.56 kilos de conchas negras. Del operativo se detuvo a Marcelo Girón Moncada, de nacionalidad ecuatoriana, quien será procesado por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre. 

Trascendió que las autoridades decidieron donar las conchas decomisadas a la Municipalidad Distrital de Papayal. Esta medida permite que los ciudadanos de escasos recursos económicos en la jurisdicción puedan beneficiarse de este recurso marino, contribuyendo así a su alimentación y bienestar.

Exit mobile version