La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ha solicitado 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de incendiar un patrullero de la Comisaría de Aguas Verdes. 

La audiencia de la medida coercitiva se realizará el lunes 03 de julio, en horas de la tarde, y estará cargo de la magistrada Daysi Jiménez Araujo, del Juzgado Mixto de Zarumilla. 

El fiscal provincial Denis Roger Pardo Meléndez, ha pedido 9 meses de cárcel preventiva contra Jesús Joel Estrada Carrasco, de 22 años de edad, por el presunto delito de violencia contra la autoridad en agravio de sus funciones y delito contra el patrimonio en la modalidad de daños simples, ambos en agravio del Ministerio del Interior. 

Al cierre de esta nota, Estrada Carrasco continúa detenido en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) a la espera de su audiencia. 

LOS HECHOS. Ocurrieron el último viernes al promediar las 10:00 de la mañana, en circunstancias que agentes policiales a bordo de una camioneta de placa EPC-499 intervino a un sujeto que llevaba cuatro pomas con combustible de procedencia ecuatoriana.

Por tal motivo, los policías realizaban la incautación de los bidones (pipas) llenos de combustible y la moto, en ese momento el contrabandista habría prendido su encendedor y lanzado a su vehículo que empezó a arder en llamas. En pleno puente “El Bolsico”, en el citado distrito fronterizo. 

Enseguida el fuego se dispersó al carro patrullero. El personal policial interviniente logró alejarse de la camioneta al igual que el contrabandista, quienes salieron ilesos.

Tras una tenaz persecución y con disparos al aire, la Policía logro intervenir a Jesús Joel Estrada Carrasco, siendo trasladado hasta la sede de la Comisaría del sector para las diligencias de ley.  

Exit mobile version