El alcalde del distrito de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan Díaz informó que en junio se iniciarían los trabajos en la obra de la Plaza de la Hermandad, que beneficiará a comerciantes de Perú y Ecuador.

El burgomaestre manifestó que esta obra de 77 millones será ejecutada por el Ministerio de Vivienda, por etapas, que previamente se ha ratificado el convenio firmado por las autoridades de Aguas Verdes, Zarumilla y el Gobierno Regional de Tumbes. 

Asimismo, la autoridad edil manifestó que este momento se viene socializando a la población sobre esta importante obra. 

En cuanto a la construcción de la Plaza de la Hermandad en la frontera Perú-Ecuador, este proyecto comprende el mejoramiento del Puente Internacional, el mismo que seguirá siendo carrozable. Durante la ejecución de las obras en dicho puente, se habilitarán accesos alternativos para tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Chapoñan Díaz, resaltó que este proyecto también abarca la construcción del Malecón Norte y Sur, en la frontera con Ecuador, permitirá atender la necesidad de condiciones urbanas para el desarrollo social y recreativo de la población del distrito de Aguas Verdes.

Cabe mencionar, que este proyecto de Inversión Pública contempla la intervención en el Puente Internacional en Agua Verdes, lado peruano y Huaquillas, espacio que le corresponde a Ecuador; y la creación de estructuras adosadas que juntas conforman un complejo arquitectónico de la Plaza de la Hermandad.

Sin embargo, en todo el puente internacional se encuentran los puestos comerciales formales e informales; es por ello, que algunos dirigentes se han opuesto a la creación de este mega proyecto que se proyecta a ser un lugar turístico.

Dato: Cabe indicar que, concluida la obra, esta será entregada a la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, que estará a cargo de su operación y mantenimiento.

Exit mobile version