Comerciantes dicen sentirse abandonados por su autoridad edil

Tras más de 10 horas de lluvia, la población de Aguas Verdes clama por la ayuda de su autoridad edil, quien prácticamente los abandonó y no se preocupa en enviarles las motobombas para la evacuación de las aguas.

El centro de abastos del distrito fronterizo quedó bajo el agua tras las precipitaciones pluviales, pero pese a la situación que atraviesan, la autoridad edil o regional no se preocupó en brindarles apoyo. Desde tempranas horas los comerciantes acudieron a sus puestos para salvaguardar la mercadería. 

Los comerciantes señalan que las obras de pistas y veredas realizadas en administraciones anteriores no fueron planificadas considerando las lluvias recurrentes en la región. Esta falta de previsión ha dejado a la población vulnerable ante eventos climáticos, afectando su calidad de vida y sus actividades comerciales.

“Nos sentimos ofendidos, todos los años los alcaldes no se acuerdan de nosotros, porque ellos solo se acuerdan de nosotros para cobrarnos los impuestos, pero no para brindarnos ayuda”, dijo un comerciante.

A pesar de un año de gestión, reclamaron que el burgomaestre, Enrique Chapoñan no se ha preocupado en realizar trabajos de prevención que sirva y evite que la zona se inunde. “El presupuesto se ha gastado en cosas que no benefician a la población”, acotó 

Pese a las lluvias, los comerciantes acudieron a sus puestos para poder atender y tratar de vender su mercadería; sin embargo, no fue posible debido a que la ayuda por parte de la comuna aguaverdina demoró en llegar. 

“Toda la mañana hemos estado bajo el agua y no se han acordado, ahorita porque ven prensa han corrido con las motobombas”, dijo un vendedor. 

La población aguaverdina insta a la administración municipal a poner en marcha acciones concretas para mejorar la infraestructura y prevenir futuras inundaciones. “Se nos prometió un mercado y no se ha hecho nada”, manifestó un morador. 

Exit mobile version