Un sujeto que era buscado por el Poder Judicial de Tumbes fue detenido por la Policía cuando departía en un restaurante en el distrito de Las Lomas, en la región de Piura.

Kevin Harold Córdova Martínez tenía requisitoria vigente ordenada el 7 de abril del 2022,  por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Córdova Martínez (33), natural de Chulucanas, luego que la Segunda Sala de Apelaciones de Tumbes ordenara 18 meses de prisión para él y tres sujetos más, huyó a Las Lomas donde permaneció oculto. Sin embargo, la Policía, en un operativo, lo identificó y capturó.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Segundo Santos Chiroque Maza, Kevin Harold Córdova Martínez, Dennis Jhonatan Carmen Chero y Wilfredo Antonio Gonzales Tovar por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado, ilícito previsto y sancionado por el artículo 108 inciso 3 del Código Procesal Penal en agravio de Aderly Guiancarlo Cobos Medina.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio de 2020, cuando los agentes policiales encontraron un cuerpo sin signos de vida identificado como Aderly Guiancarlo Cobos Medina en la vía carrozable de acceso al asentamiento humano dos de diciembre del Distrito de Aguas Verdes. Según la investigación fiscal, la ex pareja del agraviado, María Flores Farías presuntamente habría pedido a su padrastro, Segundo Santos Chiroque Maza, matar a su ex conviviente; por lo que, en complicidad con Kevin Harold Córdova Martínez, Dennis Jhonatan Carmen Chero y Wilfredo Antonio Gonzales Tovar habrían supuestamente cometido el delito.

Ante los hechos expuesto, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones deciden por unanimidad revocar la Resolución N°06 de fecha de 29 de septiembre de 2021, mediante la cual el Juzgado de Primera Instancia había resuelto declarar infundado el requerimiento fiscal donde se declaró comparecencia restrictiva contra los ciudadanos Segundo Santos Chiroque Maza, Kevin Harold Córdova Martínez, Dennis Jhonatan Carmen Chero y Wilfredo Antonio Gonzales Tovar; es así que dicha sala reformando dicha decisión declararon fundado el requerimiento fiscal y como consecuencia a ello declarar 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado.

En consecuencia, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, dispuso la orden de ubicación de captura de los procesados debiéndose cursar los oficios correspondientes a las dependencias pertinentes.

Exit mobile version