Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue capturado por el personal policial de la comisaría de Aguas Verdes, los que procedieron a su captura tras una denuncia interpuesta por un comerciante de que el sujeto lo venía extorsionando bajo la modalidad del gota a gota. 

Se trata de Mario Alberto Martínez Buelva (23) quien llegaba todos los días al negocio del denunciante para exigir cada vez montos más elevados de dinero, en mérito al dinero prestado; por lo que el ciudadano aguaverdino procedió a denunciarlo. 

Es por ello, que se monta un operativo y se da con la captura del extranjero en la calle San Martín, quien se encontraba cerca de su motocicleta de placa de rodaje 7071-7C, por lo que se procedió a su intervención. 

El extranjero fue conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley por lo que se le dio aviso al fiscal de turno para que defina su situación legal. 

Este tipo de extorsión bajo la modalidad del Gota a gota, se ha visto en todo el país donde un ciudadano presta dinero a estos extranjeros, y este último comienza a subir súbitamente los intereses y si dejas de cumplir una cuota obligan a reiniciar los pagos desde cero. 

Según información policial, los extranjeros presionan a su víctima para que estos vuelvan a realizar otros préstamos y nunca puedan salir de sus deudas.

El hombre será trasladado hasta la División de Investigación Criminal donde se realizará las investigaciones con los medios probatorios.

Exit mobile version