El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes, Jesús Gerardo Risco, pidió se extreme la vigilancia de la frontera con Ecuador, no solo con un mayor número de efectivos policiales, sino que, además de estar debidamente capacitada, se utilicen drones, es decir con tecnología avanzada. Además, por el aumento de las extorsiones y el cobro de cupos. 

Indicó que en estos momentos en Aguas Verdes hay un mayor número de  agentes de la Policía Nacional con presencia de efectivos de la DINOES (Dirección Nacional de Operaciones Especiales), por los problemas que existen en el país de Ecuador, pero que lo mejor sería instalar un cuartel de dicha especialidad policial para que su presencia sea permanente.

«Ese es el pedido que le hemos realizado al ministro del Interior cuando llegó a Tumbes», afirmó al señalar que por las fronteras transita todo lo bueno y lo malo, por tanto, el control debe ser estricto por parte de las autoridades correspondientes como Migraciones.

Jesús Gerardo Risco dijo, asimismo, que, por la crisis en Ecuador, se ha producido el ausentismo de turistas y afectado el comercio binacional por lo que se espera que la situación se normalice lo antes posible.

El presidente del gremio empresarial manifestó que el tema principal en la frontera es la seguridad y si bien ayer estuvo en Tumbes el ministro del Interior, Víctor Torres y la prensa nacional «el tema de fondo es que muchas veces lo que prometen es letra muerta o es compromiso de momento».

El dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes mencionó que otro de los temas que afectan a la zona es las extorsiones y el cobro de cupos y que incluso su madre fue víctima de un atentado cuando le arrojaron una bomba a su casa.

Exit mobile version