Dos sujetos que se dedicarían al cobro de cupos en línea de frontera y que pertenecerían a la banda delincuencial el Tropezón intentaron quemar un vehículo mayor que pertenece a un efectivo de la Policía Nacional del Perú de la región de Tumbes.

El hecho se registró en horas de la mañana del viernes en el sector de Playa Sur en línea de frontera cerca al Canal Internacional en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Según fuentes policiales, los efectivos que pertenecen a la unidad de fronteras de la PNP, estaban cubriendo servicio en el lugar mencionado. En ese momento una mujer de nacionalidad ecuatoriana apodada la «Negra» intentó sobornarlos, para que la dejen pasar migrantes y mercadería por un paso clandestino. Ante la negativa la mujer se retiró amenazando a los agentes.

Después de unos minutos llegaron dos sujetos con armas de largo alcance, al ver ese escenario los uniformados habrían optado por retirarse del lugar para pedir apoyo, dejando la unidad móvil de uno de ellos abandonada.

Los agentes, al regresar con apoyo policial, encontraron la unidad con las lunas rotas y con orificios en diferentes partes. Los sujetos habrían rociado combustible a la unidad para quemarla, pero no les dio el tiempo para culminar su cometido.  Los delincuentes terminaron fugando al lado Ecuatoriano.

Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. Al parecer la unidad móvil sería de propiedad de uno de los agentes.

Según fuentes policiales, la mujer y los dos sujetos serían miembros de la organización criminal denominada “El Tropezón”, que opera en el lado Ecuatoriano dedicados al cobro de cupos y el sicariato.

Exit mobile version