Fomentar el comercio fronterizo en Perú y Ecuador, es lo que se plantean el alcalde del distrito de Aguas Verdes, Cesar Chapoñan Diaz y el burgomaestre del Cantón Huaquillas, Luis Florencio Farez Reinoso. 

Esta reunión binacional se realizó el último viernes a pocos metros del Puente Internacional junto a la masa trabajadora, quienes saludaron a sus autoridades al escucharlos y resolver sus demandas.

Los presidentes de las distintas asociaciones de comerciantes de ambos pueblos, expusieron que a diario son intervenidos con sus productos, instando a los alcaldes a tender puentes de diálogo para el libre comercio.

Las autoridades de ambos países se pronunciaron con su compromiso para trabajar en el libre comercio y ejecutar proyectos que a largo plazo beneficiarán a los comerciantes de los países. 

Los comerciantes mostraron a los alcaldes las propuestas de nuevas formas de emprendimiento que están encaminadas a que se genere una zona de libre tránsito y acceso de productos a su vez que esperan el fortalecimiento de la zona comercial y se produzcan ingresos económicos que ayudarán a cientos de personas que se dedican al comercio.

Exit mobile version