Luego de dos semanas aproximadamente de cerrar temporalmente, por motivo de mantenimiento y construcción; este sábado 08 de octubre, el Mirador Turístico de Cerro Blanco, del distrito de San Juan de la Virgen volvió abrir sus puertas al público, mostrando nuevos atractivos representativos de la capital distrital.

Este fin de semana, la Municipalidad Distrital de San Juan de la Virgen dió por reaperturado el segundo Circuito turístico ubicado en el caserío de Cerro Blanco. Este mirador tiene nuevos atractivos turísticos para que todos los visitantes puedan conocer,  entre ellos encontramos: la luna, el girasol, el barco con la bandera del distrito, la espada y un mural donde se encuentran las palabras más representativas que mencionan los pobladores de este sector.

Según los moradores del caserío, en la punta del cerro se encuentra la arcilla blanca, y por eso es que se nombra Cerro Blanco. Además indican que este cerro es patrimonio Natural, Cultural y Turístico que posee diversas leyendas que han sido contadas de generación en generación..

Por otro lado, es importante mencionar que estos circuitos han logrado incrementar la afluencia de turistas, lo que favorece a las familias del caserío de Cerro blanco y del distrito de San Juan de la Virgen en general, pues el turismo beneficia desde el sector transporte hasta el sector comercio y gastronómico.

Finalmente, la Municipalidad y pobladores hacen extensiva la invitación al público en general para que disfruten de este renovado circuito turístico en el caserío de Cerro Blanco, y así también exhortan a los visitantes a realizar un turismo responsable, siguiendo las recomendaciones indicadas con el fin de cuidar y preservar este mirado

Exit mobile version