Llevan un mes esperando su reubicación y habilitación de terrenos
Tras una promesa incumplida hasta el momento por parte del gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, más de cien personas del Caserío Cerro Blanco, en el distrito de San Juan de la Virgen protestaron en la sede exigiendo su reubicación.
Como se sabe el 1 de marzo, cerca de 109 familias se vieron afectadas tras el desborde del río Tumbes, cuyas aguas llegaron hasta sus viviendas y alcanzó una altura de 1.50 metros, lo que provocó que perdieran todos sus enseres.
Después de una evaluación por parte de defensa civil, han declarado en alto riesgo los inmuebles por lo que han recomendado su reubicación, sin embargo, había pasado un mes y ninguna autoridad se había pronunciado con respecto a los avances de rehabilitación.
“El gobernador se comprometió en darnos un espacio en las zonas altas para construir, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta, por eso hemos venido al gobierno regional para exigir cumpla con su palabra”, recalcó una afectada.
Como se sabe el gobernador continúa en su viaje por España, por lo que fueron atendidos por el gerente de desarrollo social, quien les ha ofrecido que en los próximos días maquinaria pesada rehabilitará el terreno que ya fue concedido por el Ministerio de Agricultura para expansión urbana.
Mismo panorama se vive con el colegio, Víctor Raúl Haya de la Torre, donde los alumnos continúan con sus clases virtuales frente, ya que el colegio estaría a punto de colapsar tras la inundación y haber perdido todos los equipos tecnológicos.
