INDICÓ QUE NO SE OBSERVA PRESENCIA DE RESIDENTE NI SUPERVISOR Y QUE LA INVERSIÓN SERÍA DEVASTADA POR LAS LLUVIAS

El poblador Jenner Atoche Pardo del caserío de Garbanzal, perteneciente al distrito de San Juan de la Virgen denunció que a los habitantes de su sector no les han dado a conocer los pormenores correspondientes a la obra que se viene desarrollando en la quebrada Vista Hermosa.

“Lo que pasa es que a nosotros no nos han dado a conocer sobre esa obra, pero estamos viendo que se está haciendo un trabajo muy simple y que no soportaría el fenómeno de El Niño”, indicó.

Mencionó que no se encuentra en contra de la obra, pero exige que se haga de la mejor manera, dado que al activarse la quebrada durante el Fenómeno de El Niño, podría ocurrir perjuicio a algunas viviendas aledañas.

“Vemos que la maquinaria trabaja un día y luego se malogra, dejando paralizada esta obra. Y se avanza muy lento. Si se va a intervenir, tiene que hacerse bien, para beneficio del pueblo”, acotó.

Atoche también criticó que cuando los pobladores han ido a visitar la obra, se han dado con la ingrata sorpresa que no hay ingeniero residente ni supervisión.

Este proyecto está a cargo del Gobierno regional de Tumbes, Entidad que no ha socializado el proyecto con la población. Tampoco han sentido que su alcalde distrital esté preocupado por la buena ejecución de esta obra. “Al alcalde distrital lo hemos elegido para que nos represente y él debería coordinar con el Gobierno regional de Tumbes, pero hasta la fecha se le ha visto muy despreocupado. Queremos que nuestro alcalde del distrito se interese por el pueblo “, enfatizó.

Finalmente cuestionó que la obra posiblemente no soporte las fuertes lluvias que se avecinan y que la inversión que se está llevando a cabo en el lugar se pierda totalmente.

Exit mobile version