EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL 2024 DICHO VIADUCTO ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO 

Los trabajos de la reconstrucción del puente San Juan de la Virgen, ubicado en la provincia de Tumbes, registran, a la fecha, un avance físico del 99%, vía que resultó seriamente dañada durante el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

El viaducto San Juan de la Virgen y sus accesos cuenta con una inversión de S/ 11.5 millones y se prevé su culminación a fines de diciembre.

Esta imponente infraestructura devolverá la transitabilidad, a más de 4 500 tumbesinos que resultaron aislados durante el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

A la fecha, la estructura ha superado con éxito los ensayos de compactación y, además, se procederá a su pavimentación y debida señalización horizontal y vertical, así como la colocación de las barandas que garantizará la seguridad de los usuarios.

A fines de diciembre o en los primeros días del 2024, la resistente plataforma de 30 metros de doble carril con sus respectivos accesos entrará en funcionamiento, por lo que se encuentra preparada para soportar el denso tráfico y resistir extremas e intensas lluvias, dieron a conocer los trabajadores a Hechicera.

Cabe mencionar que esta obra es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).  

Exit mobile version