Los trabajos de la obra del Puente San Juan de la Virgen en el citado distrito en la región Tumbes, registra un avance físico del 30%.

La tarde del viernes, la Congresista María del Pilar Cordero Jon Tay en compañía del alcalde del distrito Fernando Cedillo Roque y el supervisor de la obra del Consorcio Puentes del Norte, Luis Archila realizaron un recorrido por toda la obra.

Sin embargo, la autoridad edil, Cedillo Roque expresó su malestar contra los representantes del citado Consorcio ya que viene utilizando la cancha deportiva como almacén.

El burgomaestre indicó que la gestión de la exalcaldesa Ruby Villanueva cedió en sesión de uso dicho campo deportivo sin haber realizado una sesión de concejo municipal. Y que en este momento existe un malestar por parte de la población que no puede realizar deporte, asimismo, negó que está plataforma deportiva que contaba con gras sintético haya estado abandonada como lo asegura el Ing. Residente de la obra.

El representante de dicho Consorcio con el alcalde Fernando Cedillo acordaron en los próximos días reunirse con el fin de dar solución al uso de la plataforma deportiva.

Por otro lado, los transportistas han manifestado su malestar debido a que el desvío realizado no ha sido asfaltado y no presta las condiciones necesarias para que crucen los autos, por lo que temen que con las intensas lluvias la situación empeore.

Cabe mencionar que está obra es ejecutada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones por un plazo de 330 días, por un monto de más de 4 millones 200 mil soles.

Este mismo consorcio es el que tiene a cargo la obra del Puente de Uña de Gato en el distrito de Papayal, en Zarumilla.

Sin embargo, un hecho que ha llamado poderosamente la  atención es que el mismo supervisor Luis Archila, está a cargo de la construcción de los dos puentes en mención.

Exit mobile version