Wilder Farías Baca, asistente de la oficina de alcaldía de la comuna de San Juan De La Virgen, comunicó que ha pedido de la población se ha intervenido en los alrededores de dos colegios en Cerro Blanco, dado que las vías de acceso fueron severamente perjudicadas por las lluvias.

“Se ha procedido a limpiar y descolmatar la alameda principal que es una vía de acceso para los estudiantes de nuestra institución educativa Sagrado Corazón de Jesús y la 013 Jesús de Nazareth. Se busca que los niños tengan la facilidad de acceso a los colegios”, manifestó.

El funcionario explicó que la municipalidad distrital no cuenta con gran logística, por lo que muchas veces tiene que pedir apoyo a otras entidades. “La Municipalidad de San Juan De La Virgen solo cuenta con una Bobcat. Nosotros pedimos el apoyo al gobierno regional para que nos proporcionen maquinaria”, acotó.

Finalmente, indicó que se ha coordinado con las directoras de los dos colegios en Cerro Blanco para el mantenimiento de los colegios y esto se replicará en otros centros educativos del distrito. “Se ha accionado ante el pedido de las dos directoras. Intervendremos también en otras instituciones educativas”, señaló.

Exit mobile version