Se le viene la noche. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, ha solicitado que se le imponga 10 años de pena privativa de la libertad contra el actual alcalde del distrito de San Juan de la Virgen, Fernando Elías Cedillo Roque, por el presunto delito de Colusión, por una obra que data de su primera gestión. 

A la autoridad edil, se le investiga por la ejecución de la obra “Construcción del Sistema de Alcantarillado de las localidades de Cerro Blanco y Nueva Esperanza”.  Los trabajos fueron ejecutados por el Consorcio San Juan, integrado por las empresas Icsa Construcciones S.R.L y Constructores Idrogos S.R.L, por un monto de 3 millones 275 mil 033 soles. 

La tesis de la Fiscalía señala que, Fernando Cedillo Roque, quien en su condición de titular de pliego no adoptó las medidas legales pertinentes a efectos de evitar el perjuicio económico al Estado en la ejecución de la obra en mención, pese a tener conocimiento de las deficiencias y graves irregularidades que existieron en su ejecución y supervisión de la misma. 

INVESTIGADOS. Se encuentra la autoridad edil Fernando Cedillo Roque; Martín Anselmo Flores Núñez, quien, en su condición de jefe de la Oficina Técnica de Desarrollo Urbano, funcionario competente de la entidad, era responsable de supervisar la ejecución de las obras públicas, función que no cumplió, asimismo, no realizó la retención respectiva al contratista.  

Santos Abraham Fox Farfán, Jefe de Administración, quien omitió sus funciones como administrador general al permitir el pago al contratista.

Otros de los imputados es Manuel Yilmer Chune Espinoza, exjefe de la Oficina de presupuesto no realizó la retención al contratista. 

Cabe mencionar, que Fernando Elías Cedillo Roque fue alcalde del 2007 al 2010. 

Exit mobile version