Gran alarma ocasionó entre la ciudadanía la explosión de un polvorín de las Fuerzas Armadas en el distrito de San Juan de la Virgen, a 17 kilómetros de la ciudad. Aunque en un primer momento se reportó una persona desaparecida, el miembro del Ejército fue hallado con vida horas más tarde.

La población logró captar con su celular el momento de la humareda y el sonido de las detonaciones, además del pánico que sentían al escuchar los estruendos; a pesar de que se temía lo peor, el Ejército reportó que no hubo víctimas mortales.

En el lugar se hicieron presente unidades de salud, ambulancias, la unidad de bomberos, Policía, la Unidad de Rescate, e incluso estaba a disposición un camión cisterna para el abastecimiento con agua, sin embargo, el Ejército no permitió el ingreso hasta que las detonaciones no cesaran.

El Jefe del Frente Policial de Tumbes, Gral. Javier Gonzales Novoa, indicó que se desplegó un equipo especializado en desactivación de explosivos para que apoyen en la zona.

Además, la Unidad de Rescate, llegó a las ciudades cercanas para determinar si existen algunos daños en las viviendas tras la explosión.

El lugar estuvo fuertemente acordonado por fuerzas militares quienes solo optaron por emitir un comunicado donde afirman que la explosión se realizó en el hangar 2 del Centro de Municionamiento a cargo de la Primera Brigada de Infantería.

Debido a que las explosiones continúan, se determinó que el resguardo en la zona con personal del Ejército y Policía se realice por tres días para evitar que civiles crucen por la zona, donde podrían resultar heridos.

Exit mobile version